viernes, 4 de marzo de 2011

Os invito a pensar
A pesar de lo complicado que resulta, pues no disto del lector, no hay en mi nada que me distinga, ni virtud para conseguir tal fin, ni obligación, solo un soñado  empeño autoimpuesto. No quiero guiar, ni dictar sentencia solo pensar, en que algo mejor nos aguarda. Solo espero expresarme con vehemencia a falta de talento y ocurrencia, sin enredarme demasiado con los hilos de mi vida.
Mis quejas van enfocadas a vosotros, a nosotros, en como permitimos ciertas cosas, pero tranquilos estamos porque a principios de mes, nos compraremos un jersey nuevo, unos tacones, un viaje, sino estamos atados, una hipoteca, el colegio de los nenes… Nos dirigen, ni de la peor forma ni de la mejor, tan solo nos dirigen, anclándonos nuestros valores y principios que ni juzgamos y tendríamos que despertar, todo hombre libre tendría que pensar (por si mismo, sin presiones) que quiere ser. Aprovechemos  viendo a nuestros hermanos, luchar por su libertad, por su igualdad, noble causa que nuestros padres y abuelos han conseguido, nosotros heredado y menospreciado. Lo tenemos en la puerta de al lado, para no olvidar, hermanos codo con codo, sin más armas que estas enfrentándose a los tanques, que algunos ricos, que no poderosos colocan a su antojo, hermanos del norte de África, FUERZA para conseguir vuestra libertad.
Volviendo a mi utopía, intento de esta manera, proponer un cambio en la forma de entender, de ver, de querer… la búsqueda eterna del quiero ser y debo ser, de la felicidad, maldito concepto abstracto, entonces puede que mi fin sea la búsqueda de este, y asimismo empape con mis pensamientos los vuestros, con el ansia juvenil del cambio. ¿Cómo desde aquí puedo haceros pensar?  
Planteando una pequeñez con nuestros estudiantes, con nuestro futuro, con los futuros gobernantes, ¿Nos pueden mencionar tres ingenieros? ¿ tres médicos? ¿tres abogados quizá? Sin embargo tendrán algún problema en dictarnos tres futbolistas, tres tronistas o tres basureros de la tele. Ha dónde los dirigimos, donde enfocamos nuestro esfuerzo  ¿el tiempo nos lo dirá? ¿o alzaremos la voz para decirle al tiempo lo que tiene que decir?
Piensa pastor piensa…
Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado (Nietzsche)